Nacional

[VIDEO] Sindicato Subus llama a paro para este viernes tras baleo de chofer del Transantiago

[VIDEO] Sindicato Subus llama a paro para este viernes tras baleo de chofer del Transantiago
T13
Compartir
El chofer identificado como Gabriel Calderón, se encontraba en La Pintana cuando recibió el impacto de bala que lo mantiene internado, fuera de riesgo vital, en el hospital Mutual de Seguridad en Estación Central.

El presidente del sindicato del patio Santa Rosa de la empresa Subus del Transantiago, hizo un llamado a sumarse a la paralización del transporte público para este viernes 25, luego de que un conductor de bus recibiera un balazo en su rostro mientras conducía en la comuna de La Pintana.

El chofer identificado como Gabriel Calderón, se encontraba en servicio en la ruta G23 cuando recibió el impacto de bala que lo mantiene internado, fuera de riesgo vital, en el hospital Mutual de Seguridad en Estación Central.

La bala se encuentra alojada en su cráneo, sin embargo, no logró herir tejido importante pese a estar muy cerca de su ojo. 

Hasta el momento, la policía maneja dos teorías sobre lo que pudo haber ocurrido. La primera hace referencia a una bala perdida tras una pelea entre conductores de otros dos vehículos que transitaban por la vía; mientras que la segunda, y la más probable, se relaciona con un altercado que habría tenido el chofer con otro vehículo mientras manejaba.

Respecto de este accidente, Jimmy Cerda, presidente del sindicato de trabajadores de Subus, declaró que "sabemos que el país está pasando por un momento crítico, pero esta situación ya no da para más".

"Le hago un llamado a todas las empresas el Transantiago, a todos los sindicatos para que se unan a una paralización para el día de mañana", agregó.

Revisa este video también: