EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] ¿Quién era la mujer encontrada muerta y quemada en una maleta en Providencia?

[VIDEO] ¿Quién era la mujer encontrada muerta y quemada en una maleta en Providencia?
T13
La mujer de 27 años era conocida como "la bailarina del Bella" y merodeaba constantemente en el sector de las Torres de San Borja.

Gran impacto ha causado el caso de una mujer que fue encontrada muerta y quemada al interior de una maleta en Providencia.

La noche del martes fue detenido Frank Pizarro Pizarro de 46 años por su presunta responsabilidad en este delito, que ocurrió a solo a pasos de Plaza Baquedano.

Pizarro se encontraba en situación de calle y fue detenido luego de una investigación liderada por la PDI, que incluyó pericias a las cámaras de seguridad. 

Pero, ¿quién era la mujer?

Se trata de Estefanía Martínez Pérez de 27 años que también se encontraba en situación de calle y era bastante conocida por todo el sector del barrio Bustamante y del barrio Bellavista, donde deambulaba y compartía con algunos comerciantes del sector. 

Conocida también como "la bailarina del Bella", porque se dedicaba a bailar para entretener a los automovilistas, merodeaba constantemente en el sector de las Torres de San Borja, donde se habría juntado con su victimario previo a su muerte. 

Revisa este video también:

Ese lugar lo usaban aparentemente para dormir y, luego de cometer el homicidio, la puso en la maleta que trasladó caminando hasta la comuna de Providencia donde la quemó posteriormente. 

Una de sus familiares señaló: "Se ensañaron con ella, no deberían haberla quemado. Si ya la había matado para que la quemó. Mi sobrina no era mala, ella era una mujer muy alegre, muy chistosa y yo quiero justicia, han matado muchas mujeres". 

Por otro lado, el hombre tiene varios antecedentes por robo y homicidio. Arriesga una pena de 20 años de cárcel. 

De acuerdo al fiscal del caso, Omar Mérida, "no hay motivo hoy día expresado, nosotros no hemos interrogado al imputado. Solo contamos con evidencia científica del Servicio Médico Legal y lo que se incautó en el sitio del suceso, que indica que él es el autor, el motivo es desconocido hasta el momento". 

En ese sentido agregó que el victimario "aparenta tener un problema de patología mental, pero nuestra investigación a determinado que esta es una conducta habitual en él de recurrir a cierto tipo de conductas para intentar eludir su responsabilidad en los casos, lo ha hecho en casos anteriores sin éxito".