Nacional

[VIDEO] Registran largas filas para salir hacia el litoral pese a llamado a quedarse en Santiago

[VIDEO] Registran largas filas para salir hacia el litoral pese a llamado a quedarse en Santiago
T13
Compartir
Los registros muestran a muchos vehículos intentando tomar rutas de acceso a la zona costera del país y largas detenciones por el control sanitario impuesto por la autoridad y efectuado por carabineros.

Largas filas se han registrado durante la tarde de este miércoles para salir de la región Metropolitana, principalmente con destino al norte del país y a la zona costera. Columnas kilométricas de vehículos se han producido a dos días del fin de semana largo, pese a la petición de la autoridad de no abandonar Santiago.

La propagación del coronavirus COVID-19 en el país, y principalmente en la región Metropolitana, han llevado a tomar distintas medidas para evitar el tránsito de las personas, como el cordón sanitario que impedirá a los santiaguinos abandonar la capital, mientras no sean motivos laborales o de fuerza mayor.

El video que fue registrado en la Ruta 5 Norte a la altura de Rungue con destino a la región de Valparaíso mostró una columna kilométrica de vehículos.

La demora se debía a controles sanitarios efectuados por carabineros que serán comunes este fin de semana largo, según explicó la ministra de Transportes Gloria Hutt a T13 Te Acompaña.

“Esperamos que no se produzca porque si las personas realmente cumplen con lo que establece el cordón sanitario, no debería ocurrir. Los cordones sanitarios son estrictos y se controlan uno a uno a los vehículos, no es un control aleatorio, como los controles de velocidad cuando Carabineros detiene a un vehículo cada diez o cada veinte”, explicó la secretaria de Estado.

Revisa este video también:

“No hay manera de evitar una demora, acá se detienen a todos los vehículos. Los controles sanitarios están precisamente para detectar a aquellos que sin tener una razón para hacer el viaje, lo hacen, y deben volver a su lugar de origen”, agregó.