Nacional

[VIDEO] Registro Civil: ¿Cuándo se ampliará la vigencia del pasaporte a 10 años?

[VIDEO] Registro Civil: ¿Cuándo se ampliará la vigencia del pasaporte a 10 años?
T13
Compartir
El director de la entidad señaló en T13 AM que la vigencia del documento, que hoy caduca a los cinco años de emisión, podría aumentar antes de 2023.

Que el pasaporte tenga una duración mayor a cinco años podría ser una realidad en poco tiempo, según lo señalado en T13 AM por el director del Servicio de Registro Civil, Jorge Álvarez, quien dijo que se espera que en la nueva licitación del documento se logre una vigencia de 10 años.

"Estamos trabajando en la nueva licitación para la nueva cédula y pasaporte que va a comenzar el 2023, y para esta nueva licitación hemos contemplado dentro de los estudios que el pasaporte extienda su duración a 10 años, lo que ha sido una petición precisa del ministro (de Justicia) y del Presidente Sebastián Piñera", explicó Álvarez.

Revisa este video también:

El director del servicio agregó además que pese a que la extensión de la vigencia se espera aplicar en la licitación a partir de 2023, hay una posibilidad de adelantarlo.

"Estamos realizando estudios que podrían ayudarnos a extender antes la validez de los nuevos pasaportes que se emitan, no de los ya emitidos. Podríamos antes del 2023 poder adelantar esta decisión de la vigencia por 10 años", puntualizó.