ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

VIDEO | Dramático rescate de adulto mayor en Licantén: pescadores y José Luis Repenning ayudaron a evacuarlo

Tu Día - Rescate de adulto mayor durante sistema frontal
T13
Compartir
Luis Urquiola decidió quedarse en su vivienda por iniciativa propia, pero reconoció que debió haberla dejado para evacuar.

La mañana de este martes se registró el rescate de un adulto mayor que se encontraba aislado en su vivienda en medio de las inundaciones por el sistema frontal en la zona central del país, en Licantén, Región del Maule.

Rescatan a adulto mayor en Licantén

Se trata de Luis Urquiola, un hombre que se encontraba ubicado en el segundo piso de su vivienda, la cual resultó inundada debido a las crecidas y desbordes de ríos registrados en la zona.

En diálogo con Tu Día de Canal 13, manifestó que "yo quería estar en la casa. No dejarla sola", puesto que no deseaba dejar solas sus pertenencias.

Al mismo tiempo, confirmó que concurrirá hasta el domicilio de su hermana. "La embarré, anoche debí haber salido caminando para allá", relató Luis Urquiola.

El rescate del adulto mayor se registró en medio de las inundaciones registradas en medio del sistema frontal que ha afectado desde el fin de semana a la zona central del país.

Tu Día - Rescate de adulto mayor en inundaciones por sistema frontal
Tu Día - Rescate de adulto mayor en inundaciones por sistema frontal

Sistema frontal continuará durante la jornada

La propia meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, señaló en Tu Día que particularmente en la Región de Maule las precipitaciones van a "continuar por lo menos con esta intensidad hasta las 15:00 o 16:00 horas, y luego de ese horario comienza a bajar paulatinamente a las 17:00 y recién esto comienza a declinar a las 23:00, para tener una idea".

"Todavía quedan muchas horas de precipitación con esta misma intensidad. Ese es el mayor peligro", agregó Michelle Adam.

Minuto a Minuto: Ordenan evacuar sector de Melipilla por amenaza de desborde del Río Maipo
Lee También

Minuto a Minuto: Ordenan evacuar sector de Melipilla por amenaza de desborde del Río Maipo

La profesional agregó que "hay que pensar que cordillera arriba esto se mantiene con una intensidad mayor por lo menos hasta las 19:00 o 20:00 horas. Para que tengan presente que el riesgo continúa. No es que esto vaya a declinar, sino que el riesgo continúa las próximas horas".

"Esta es una lluvia... yo la vuelvo a catalogar como histórica", sostuvo la meteoróloga.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */