Nacional

[VIDEO] RN se abre a analizar un posible "perdonazo" para deudores universitarios

[VIDEO] RN se abre a analizar un posible "perdonazo" para deudores universitarios
T13
Compartir
"Nosotros hemos sido majaderos con que la condonación debe ser para todos por igual", afirmaron desde la agrupación "Deuda Educativa" respecto a la propuesta del partido liderado por el diputado Mario Desbordes.

El diputado Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional (RN), se abrió a la posibilidad de que personas endeudadas con algún crédito universitario puedan ser beneficados con la condonación de la deuda, intereses o multas.

Al respecto, Desbordes afirmó que se trataría de una condonación a las personas que pudieron ser poseedores de la gratuidad universitaria si hubiera estado vigente cuando estudiaron.

"Estamos planteando que aquellas personas que están endeudadas con crédito fiscal, ya sea crédito CORFO o Crédito con Aval del Estado, que hubieran tenido derecho a la gratuidad si ya hubiera estado vigente cuando entraron a estudiar, a esas personas creemos que en justicia deberíamos condonarlos (...) las personas que no tenían derecho a gratuidad si hubiera estado vigente hay que condonar intereses, multas y permitir que vuelvan al sistema", detalló el timonel de RN.

Por su parte, el vocero de la agrupación de Deuda Educativa, Juan Pablo Rojas, afirmó que "nosotros esperamos que Renovación Nacional, la Democracia Cristiana, o cualquier partido político que tenga una propuesta, antes de ir a hablarlo a La Moneda, se junte a hablar con la gente, las bases, los afectados, las víctimas de un sistema financiero de neducación superior que ellos mismos inventaron".

"Nosotros hemos sido majaderos con que la condonación debe ser para todos por igual", agregó en esa línea.

Revisa este video también: