Nacional

[VIDEO] Querellantes esperan que Garay cumpla "condena efectiva" en la cárcel

[VIDEO] Querellantes esperan que Garay cumpla "condena efectiva" en la cárcel
T13
Compartir
El abogado querellante, Sabas Chahuán, indicó además en T13 AM que la petición de perdón a las víctimas de estafa que hizo Garay, "no se valora en la sentencia", pero sí puede "generar una impresión favorable o desfavorable en los jueces".

El abogado querellante Sabas Chahuán, que representa entre otras personas al periodista Iván Núñez en el caso de estafa del autodenominado economista Rafael Garay, indicó la mañana de este martes en T13 AM que espera que la sentencia mantenga la solicitud de la fiscalía y que Garay cumpla condena efectiva, es decir en la cárcel, por los 29 delitos de estafa por los que fue declarado culplable.

"Creemos que tiene que tener presidio efectivo y en ese sentido seis años, que es lo que pidió la fiscalía. Está todo en la decisión de los jueces, hay un artículo en el código penal de estafa reiterada y por eso es importante que se haya condenado por 29 estafas y no una sola gran estafa, que indica que cuando son delitos reiterados, aumentan la pena", explicó el abogado.

Revisa este video también:

Perdón a las víctimas

Chahuán comentó también la solicitud de perdón que hizo Garay a las víctimas de sus estafas y a los enfermos de cáncer cuando se le declaró culpable, asegurando que eso no debería influir en la decisión final de los jueces, que será emitida el próximo jueves 18 de octubre.

"No se valora en la sentencia, pero sí pude generar una impresión favorable o desfavorable en los jueces", planteó Chahuán.

Asimismo dijo que "me parece que tiene que pedrile perdón a las víctimas, está bien, nosotros creemos que vamos por la rehabilitación de todo delincuente condenado, tienen que creerle a quienes él estafó, no creo que vaya a influir en los jueces. Está bien si es genuino, está bien que se rehabilite".

Finalmente, el abogado puntualizó que no habrá devolución de dinero a las víctimas. "Creo que no se va a recuperar plata, y mis clientes lo saben, lo que se recuperó fueron 600 mil pesos por cada una de las 29 víctimas acreditadas y hasta ahí llegó la investigación", concluyó.