EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

[VIDEO] ¿Cuándo volverían las lluvias a la zona central del país?

[VIDEO] ¿Cuándo volverían las lluvias a la zona central del país?
T13
Compartir
De acuerdo a la meteoróloga Michelle Adam, durante la próxima semana dos sistemas frontales con precipitaciones se desplazarán desde el sur del país.

Las temperaturas disminuyeron luego de que un sistema frontal, de fuertes vientos y precipitaciones, afectara a la zona centro sur del país. 

De acuerdo a la meteoróloga Michelle Adam, las bajas temperaturas continuarán hasta el miércoles 6 de junio "debido a una gran masa de aire polar" que entrega ausencia de nubosidad. 

Informe de Michelle Adam

Además, asegura que el fin de semana las temperaturas "van a bajar el punto de congelación", es decir bajo los cero grados celsius. Esto ocurrirá no solamente en Santiago, sino que en gran parte del país y las máximas no superarán los 16 grados celsius. 

La mañana de este viernes las temperaturas más bajas se concentraron en la Región de Aysén donde amanecieron con 3 grados celsius bajo cero. 

El extremo frío estará presente hasta el miércoles porque, según explica Adam, de ahí en adelante se esperan lluvias en el sur del país que se desplazarán a la zona central, sin descartar la posibilidad de tener alguna precipitación en la Región de Valparaíso, O'higgins o el Maule. 

También afirma que entre el miércoles en la noche y jueves en la mañana se podría posicionar este sistema frontal en la zona central del país.

Después daría paso a un segundo sistema frontal que estaría llegando el próximo fin de semana, y que podría dejar precipitaciones entre el día sábado 9 de junio en la noche y el domingo 10 del mismo mes en la mañana. 

Estas son las temperaturas mínimas que se registraron este viernes, región por región

Las temperaturas disminuyeron luego que un sistema frontal, de fuertes vientos y precipitaciones, afectara a la zona centro sur del país. En el paso Los Libertadores se registraron -10 °C y se espera que la temperatura disminuya hasta los 20 °C bajo cero.