Nacional

[VIDEO] Tornado de Los Ángeles: ¿Por qué se produjo?

[VIDEO] Tornado de Los Ángeles: ¿Por qué se produjo?
T13
Compartir
La meteoróloga Michelle Adam señaló que "se estima que es de categoría 2 porque sus vientos provocaron desastres, movieron autos, movieron un camión también".

La tarde de este jueves se registró un tornado en Los Ángeles, región del Biobío, que dejó graves daños materiales además de 16 personas con lesiones de diversa consideración. 

Al respecto, la meteoróloga Michelle Adam explicó que, por los daños causados por el tornado, "se estima que es de categoría 2 porque sus vientos provocaron desastres, movieron autos, movieron un camión también". 

"En cuanto a las características del por qué se produjo, esto venía después del sistema frontal con una inestabilidad, esta parte muy desordenada, porque tenía la posibilidad del granizo, pero más que anda de la tormenta eléctrica", señaló. 

Por qué se produjo tornado de Los Ángeles
Por qué se produjo tornado de Los Ángeles

Junto con eso, Adam detalló que "se dieron las condiciones para que se generara este tornado, esta capacidad que tiene este tipo de nubosidad de tener mucha actividad, mucho aire que sube y que baja". 

Los tornados son creados por tormentas eléctricas y cúmulos de nubes llamados nimbus que son alimentados por corrientes eléctricas de aire caliente que ascienden de la tierra. Para ver en detalle cómo se forman, revisa el último video de este artículo.

"En Santiago sería mucho más difícil que se produjera una situación como esta, ya que los edificios serían un impedimento para que se pudiera desplazar y también para que se pueda generar necesita un terreno más amplio", acotó. 

Informe entregado por Michelle Adam durante la mañana de este viernes.