Nacional

[VIDEO] El sentido mensaje de Pancho Saavedra por la muerte de don Celino

[VIDEO] El sentido mensaje de Pancho Saavedra por la muerte de don Celino
T13
Compartir
Este miércoles se confirmó el deceso del hombre más longevo de Chile, quien participó en un par de capítulos de "Lugares que hablan".

Este miércoles murió a los 121 años Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile que se hizo conocido luego de participar en un par de capítulos de "Lugares que hablan".

El animador del programa de Canal 13, Francisco Saavedra, fue uno de los primeros en reaccionar al fallecimiento y puso en su cuenta de Twitter un sentido mensaje.

"El hombre más longevo del mundo ya partió, acompañado por Ivonne quien lo cuidó junto a su madre desde que su casa se quemó. Descansa en Paz mi Querido Celino", escribió el rostro televisivo.

Villanueva experimentó complicaciones de salud tras sufrir una caída la semana pasada que le quebró tres costillas y que derivó en otras complicaciones respiratorias debido a su avanzada edad.

[VIDEO] El sentido mensaje de Pancho Saavedra por la muerte de don Celino

Nacido el 25 de julio de 1896 y residente de Mehuín, localidad de la comuna de San José de la Mariquina en la Región de Los Ríos, él vivía desde hace más de 20 años en la casa de Marta Ramírez, quien se hizo cargo del anciano luego de que su hogar terminara destruido en un incendio.

A pesar de su avanzada edad, "Don Celino" nunca fue reconocido por el Récord Guinness como el hombre de más de edad en el mundo, galardón que recae actualmente en Mazaso Nonaka de 112 años.

La razón de esta determinación por parte de los encargados de Guinness es que Villanueva, por quien incluso el medio inglés de "The Guardian" hizo un reportaje, no había enviado ninguna evidencia para que su postulación fuera chequeada.

Etiquetas de esta nota