Nacional

[VIDEO] Seremi de Salud fiscaliza retiro de fórmula para niños con presencia de moho

[VIDEO] Seremi de Salud fiscaliza retiro de fórmula para niños con presencia de moho
T13
Compartir
Este sábado se comenzaron a realizar los retiros del mercado de la leche NAN Prematuros de Nestlé, cuyo lote L80190346AH registró irregularidades.

Este viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) emitió una alerta alimentaria ante la presencia de moho fuera de los rangos tolerables en 10.092 unidades del producto NAN Prematuros, conocido como PreNan de Nestlé.

Más específicamente, los productos afectados pertenecen al lote L80190346AH –el cual puede ser verificado en el inferior de la lata-, que fueron distribuidos entre mayo y junio del presente año. En ese sentido, se bloqueó su consumo.

Ya durante este sábado, el Servicio de Salud Metropolitano Central comunicó que se encontró fórmulas irregulares en la comuna de Maipú, las cuales fueron puestas inmediatamente en cuarentena.

De igual forma, y según confirma el Servicio de Salud Metropolitano Central a través de un comunicado, se instruyó a los establecimientos de Santiago, Maipú, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda y Estación Central a revisar y retirar "la totalidad de las unidades de esta fórmula, para así detectar el lote contaminado y gestionar el inmediato recambio".

De igual forma, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud comenzó a fiscalizar el retiro de los productos en farmacias y Cesfam.

Por otro lado, y ante el rumor de que existen cuatro bebés que habrían consumido leche NAN Prematuros, la pediatra Marcela Maggiolo aseguró que “entiendo que solo dos han llegado al Hospital El Carmen y están en evaluación en el Servicio de Urgencia, todos estables”.

“Ante cualquier antecedente de consumo de esta leche o cualquier síntoma que presenten estos bebés, deben concurrir a los servicios de urgencia más cercanos”, añadió la doctora.

Revisa este video también: