Nacional

Seremi de Salud ha retirado 11 mil flotadores en lo que va de enero

Seremi de Salud ha retirado 11 mil flotadores en lo que va de enero
T13
Compartir
"Si el niño o niña no sabe nadar, esto no lo va a proteger, estos productos son juguetes (...) nunca hay que confiarse", señaló el Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto.

Este jueves, la Seremi de Salud Metropolitana realizó una fiscalización sorpresa al comercio, en el marco de la temporada de verano 2023.

Uno de los objetos más vendidos y usados esta temporada, son los flotadores, usados en piscinas y que, según detalló la secretaría ministerial, 11 mil de ellos han sido retirados del comercio en lo que va de enero.

Dentro de los motivos entregados por la repartición pública para retirar estos productos, están el no cumplir con la normativa de etiquetado y seguridad.

Gobierno anunció reactivación de mesa de seguridad con Renovación Nacional
Lee También

Gobierno anunció reactivación de mesa de seguridad con Renovación Nacional

En conversación con T13 Tarde, el Seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto, reveló que en 2021, 38 menores de 14 años murieron por inmersión y recalcó que los flotadores "no son implemento de salvataje, son juguetes, por lo tanto, implican que tengan la supervisión de un adulto permanente".

"Si el niño o niña no sabe nadar, esto no lo va a proteger, estos productos son juguetes (...) nunca hay que confiarse", añadió.

Finalmente, el Seremi reiteró que al momento de comprar este tipo de productos, siempre se haga en lugares autorizados y que cuenten con etiquetado en español donde entregue todas las indicaciones y normativas de seguridad para su uso.

38 menores de 14 años murieron por inmersión en 2021
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */