Nacional

[VIDEO] 1455: la nueva línea habilitada para orientar a víctimas de violencia de género

[VIDEO] 1455: la nueva línea habilitada para orientar a víctimas de violencia de género
T13
Compartir
La ministra Isabel Plá presentó el fono 1455 para que las mujeres que no se atreven a denunciar, obtengan orientación sobre qué hacer si sufren de violencia de parte de sus parejas.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Isabel Plá, anunció este viernes un nuevo número de orientación telefónica para testigos y mujeres víctimas de violencia de parte de sus parejas; el 1455, que al ser más corto que la antigua línea 800 podría ayudar a más mujeres a consultar en caso de dudas o de que no se atrevan a denunciar.

La ministra explicó en T13 Tarde que "el SernamEG tiene hace muchos años un número para orientar que era una línea 800 larga que nadie se acordaba, y la estamos cambiando a un número muy fácil de recordar que es el 1455, es un número que entrega acompañamiento y orientación para donde acudir, puedo llamar si soy la víctima o si soy testigo de violencia contra la mujer, funciona en cualquier lugar de nuestro país, de Arica a Magallanes, incluso si tiene saldo cero en el celular, funciona las 24 horas del día".

Revisa este video también:

Isabel Plá además agregó que la línea 800 seguirá activa durante un tiempo hasta que las mujeres normalicen el nuevo número de cuatro dígitos.

La ministra reiteró el llamado a las mujeres que sufren de violencia de parte de sus parejas a denunciar, a acudir a alguno de los 103 centros de la mujer que hay en el país o a llamar al teléfono de orientación, ya que "sin denuncia el Estado no tiene ninguna forma de poner un estado de alerta y de entregar las protecciones que se pueden necesitar".