EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Las dos comunas donde debuta el plan de televigilancia con drones presentado por Piñera

Las dos comunas donde debuta el plan de televigilancia con drones presentado por Piñera
T13
Compartir
Durante este lunes el Presidente Sebastián Piñera lanzó el sistema que operará en la Región Metropolitana, tomando como ejemplo la marcha blanca que se realizó en Antofagasta.

Drones equipados con cámaras de alta definición, que transmitirán las imágenes obtenidas a centrales de monitoreo, fueron presentados durante la mañana de este lunes por el Presidente Sebastián Piñera en el marco del sistema de televigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en la Región Metropolitana.

El sistema, que se espera se instale en todo el país en 2020, busca disminuir los focos de delincuencia a través de la tecnología.

"Este año 2019 lo vamos a extender a otras comunas como Santiago y Puente Alto, que son comunas donde se concentran los hechos delictuales (...) Este es un plan nacional para darle mayor eficacia a la lucha contra la delincuencia, la seguridad de las familias chilenas", explicó el Mandatario.

Esto se aplica a Santiago tras ser probado en Antofagasta, donde —según el análisis del gobierno— ha contribuido abiertamente a disminuir la delincuencia y el narcotráfico.

En la Región Metropolitana habrá un centro de monitoreo central, el que fue visitado por las autoridades previo a la presentación del plan como tal.

 

Señal T13 En Vivo