Nacional

[VIDEO] Street racing: la arriesgada modalidad de carrera clandestina que gana adeptos

[VIDEO] Street racing: la arriesgada modalidad de carrera clandestina que gana adeptos
T13
Compartir
Quienes participan en estas carreras buscan pistas que tengan otros autos circulando para poder esquivarlos. El riesgo de graves accidentes es mayor.

Cada vez son más las personas que gustan de participar de las street racing, es decir, carreras ilegales, muy arriesgadas, que se llevan a cabo en carreteras transitadas. Ese fue el caso de un impactante registro que mostró T13 en el que se veía un choque provocado por una moto que participaba en estas carreras.

[LEE TAMBIÉN] Impactante choque durante carrera clandestina

Las street racing constan de hacer una carrera, ya sea de autos o de motocicletas, en el lugar menos seguro posible con condiciones reales de una autopista a una hora determinada. La idea es que haya otros autos que se tengan que esquivar y que ojalá aparezca la policía para tener que escapar de ellos. 

Los vehículos participantes de esta modalidad van a más de 200 kilómetros por hora y, por lo mismo, pueden causar graves destrozos a través de sus accidentes. Sin embargo, cuando esto ocurre y carabineros llega a fiscalizar el lugar, no quedan rastros de que haya sido por una "carrera ilegal", imposibilitando que se realice algo más que un parte. 

Mauricio Borquez, gerente seguridad vial Abertis, explicó que "son tan organizados que cuando ocurren los accidentes, retiran los vehículos, los lesionados y todo el mundo desaparece". 

Street racing: la arriesgada carrera clandestina que gana adeptos