Nacional

[VIDEO] Sujeto en riesgo vital tras recibir disparo por atropellar a carabinero en Ñuñoa

[VIDEO] Sujeto en riesgo vital tras recibir disparo por atropellar a carabinero en Ñuñoa
T13
Compartir
El individuo intentó evadir una fiscalización policial y atropelló a uno de los funcionarios presentes. Ante esto, un segundo carabinero realizó al menos tres disparos en contra del automóvil.

Durante la noche del pasado miércoles se registró un confuso enfrentamiento entre el conductor de un vehículo y Carabineros en la comuna de Ñuñoa.

De acuerdo con información policial, una vez que funcionarios intentan fiscalizar al chofer del automóvil, éste se dio a la fuga atropellando a  uno de los carabineros presentes, correspondiente a un cabo segundo de la 18° Comisaría de Ñuñoa.

Es por esto que el uniformado que lo acompañaba, disparó al menos tres veces en contra del vehículo que finalmente logró darse a la fuga.

Minutos después del suceso, el automóvil fue hallado cerca de la rotonda Grecia en la comuna de Peñalolén. Hasta el lugar llegó Labocar de Carabineros, quienes hallaron rastros de sangre del sujeto en cuestión y dosis de drogas.

El individuo, que cuenta con otras cuatro causas pendientes, recibió un disparo que perforó uno de sus pulmones, por lo que se mantiene internado con riesgo vital en la Clínica Vespucio. 

Por su parte, el carabinero herido fue llevado hasta el hospital institucional donde se mantiene con una lesión en su pierna.

Se prevé que haya más personas involucradas en el hecho, quienes hasta el momento no han sido detenidos.

Revisa este video también: