Nacional

[VIDEO] Suspenden sesión en la cámara por intervención feminista en votación por paridad de género

[VIDEO] Suspenden sesión en la cámara por intervención feminista en votación por paridad de género
T13
Compartir
Los diputados discutían la votación por el plebiscito para la elaboración de una nueva Constitución, cuando un grupo de mujeres entró a la sala.

Un grupo de mujeres ingresó a la sala de la Cámara de Diputados e interrumpió la sesión en la que se discutía la realización del plebiscito para cambiar la Constitución y su mecanismo, además de la posibilidad que el órgano constituyente esté compuesto por la misma cantidad de hombres y de mujeres. 

Minutos antes, un grupo feminista ingresó al Congreso y comenzó a cantar el himno "Un violador en tu camino" fuera de la sala, focalizando su denuncia en los congresistas. Sin embargo, otro conjunto entró a la sala mientras exponía el diputado de Renovación Nacional (RN) Jorge Rathgeb. 

Pese a que diputadas de RN habían comprometido su apoyo a la paridad de género, ya sea en una convención constituyente completamente electa o en una convención mixta constituyente, desde el partido habían echado pie atrás y anunciaron que rechazarían la indicación que pide asignación paritaria de escaños. 

Revisa este video también:

Los grupos que interrumpieron la sesión lo hicieron con consignas sobre la paridad de género. "Nunca más sin nosotras", o "Somos 50, queremos la mitad", eran algunas de las pancartas y cánticos que hicieron en la sala del Congreso y fuera de ella. 

Revisa este video también:

Una de las voceras aseguró que no se iban a retirarán del lugar hasta que se apruebe la asignación de escaños reservados en el órgano constituyente. 

FOTO: ATON