Nacional

[VIDEO] "¿Tengo que trabajar armado?": Locatario emplaza a Carabineros por tardanza tras asalto

[VIDEO] "¿Tengo que trabajar armado?": Locatario emplaza a Carabineros por tardanza tras asalto
T13
Compartir
El dueño del local "El mesón de Kike", junto a sus trabajadores, se defendieron del atraco lanzando sillas en contra los asaltantes. Acusan que personal policial llegó cuatro horas después de lo ocurrido.

Cuatro individuos a rostro cubierto y con armas blancas, llegaron hasta el restaurant "El mesón de Kike" a bordo de un vehículo sin patente para perpetrar un intento de robo durante la tarde de este martes en San Ignacio con Ñuble, barrio Rondizzoni.

Según evidencia el registro de las cámaras de seguridad, al cual T13 tuvo acceso exclusivo, el locatario junto a los trabajadores lanzaron sillas en contra de los antisociales para repeler el atraco que se extendió por poco más de un minuto.

Según señaló Joaquín Abarca, dueño del restaurant afectado, no es primera vez que sucede una situación similar. "¿Tengo que trabajar armado para defender mi fuente de trabajo y cuidar a la gente que trabaja conmigo?", expresó indignado tras el robo frustrado.

Al mismo tiempo, Abarca emplazó a los funcionarios de Carabineros, ya que según contó, al momento del atraco llamó inmediatamente a la central de la institución, desde donde respondieron que un carro de la 4° Comisaría de Santiago llegaría hasta el lugar para socorrer a los afectados.

Sin embargo, a pesar de la importancia de la emergencia, "cuatro horas después llegaron al lugar", denunció el locatario.

Revisa este video también: