Nacional

[VIDEO] Trabajador de "Don Hugo" relata lo que ocurría al interior de la empresa

[VIDEO] Trabajador de "Don Hugo" relata lo que ocurría al interior de la empresa
T13
Compartir
"Es un argentino desordenado, pero no en mala onda. Lo que pasó con José fue realmente excesivo", aseguró en conversación con Bienvenidos.

Desde hace un par de días se dio a conocer una denuncia de torturas de parte del empresario Hugo Larrosa —dueño de la empresa "Alimentos Don Hugo"— a sus trabajadores.

Dichas vejaciones fueron grabadas para posteriormente mostrarle los videos a amigos. 

En conversación con Bienvenidos, un hombre que no entregó su identidad explicó que trabajó por cerca de seis años en la empresa y aseguró que "hay muchas mentiras, se ha hablado de mucha gente encerrada, efectivamente los chicos trabajaban algunas veces —cuando habían grandes producciones— hasta las 3 ó 4 de la mañana".

"Era muy malo lo que hacía don Hugo a José, muchas veces le dije 'José por qué dejas que don Hugo juguetee así contigo'. Es muy extraño que con el único que jugueteaba y hay videos es con él, no hay videos conmigo, no hay videos con nadie, solo con él", añadió.

Además, el trabajador aseguró que la persona que grababa los videos era el ex gerente de la empresa, misma persona que denunció los abusos. 

Bienvenidos.

"Él mismo (José) cuando llegaba don Hugo, lo saludaba, lo jugaba, como que lo toreaba para que le pasara esto (...) Cuando uno le decía 'José, tu no puedes aceptar esto'. Es el argentino desordenado, loco, pero muy buen jefe, muy buena onda".

También dijo que el denunciado "es un argentino desordenado, pero no en mala onda. Lo que pasó con José fue realmente excesivo (...) Él (José) lo aceptaba, él lo buscaba". 

"Cierra la puerta y me toca un pecho"

Otra ex trabajadora de la empresa denunciada, quien también resguardó su identidad, relató que en un comienzo no tuvo problemas. 

"Un día me llama a la oficina, tenía una secretaria y lo que me pasó es que entro a la oficina y me dice que habían estado buenas las ventas, cierra la puerta y me toca un pecho. Como yo soy más alta que él, lo empujé y me dijo 'te vas' con todos los garabatos (...) Salí llorando de ahí, fue a la Inspección del Trabajo, no me dieron bola para nada y yo tenía que tener fotos", dijo.

Luego, relató que "después me llamó y me regaló, como para que no lo denunciara porque yo lo llamé y le dije que lo iba a denunciar, 300 mil pesos para que no me fuera con las manos vacías, me dijo". 

También explicó que "buscando trabajo me fui a la competencia de él. Estuve dos meses y me echaron de ahí porque él llamó, me buscó y me echaron de ahí. Me boicoteó tres trabajos y tuve que cambiar de rubro".