Nacional

[VIDEO] Tres buses con pasajeros fueron sorprendidos con permisos de circulación falsificados

[VIDEO] Tres buses con pasajeros fueron sorprendidos con permisos de circulación falsificados
T13
Compartir
El timbre que tenían las presuntas autorizaciones correspondían a la Municipalidad de La Florida, desde donde desmintieron el enrolamiento de tales máquinas en esa comuna.

Durante este martes, tres buses de pasajeros correspondientes a la empresa Pullman Bus fueron detenidos tras un control policial realizado en la plaza de pesaje de la Autopista del Sol a la altura del kilómetro 48.

De acuerdo a información policial, los permisos de circulación que portaban las máquinas eran falsos, lo que se pudo constatar debido al material de impresión y el pre-picado que tenía el papel, lo que no corresponde al documento oficial.

Asimismo, el timbre que tenían los presuntos permisos correspondían a la Municipalidad de La Florida. Por su parte, el Departamento de Tránsito del municipio confirmó que dichos buses no estaban enrolados en tal comuna.

Los tres conductores quedaron en libertad y serán citados próximamente a entregar declaraciones durante la investigación encabezada por la fiscalía de Talagante.

El hecho se tipificaría como delito por adulteración al instrumento público, lo que incluso podría tener penas de cárcel.

La empresa de buses declaró que se mantienen recabando los antecedentes del caso y que, tras ello, entregarán información oficial al respecto.

Por último, los pasajeros que se dirigían a San Antonio y Llolleo, tuvieron que esperar cerca de 30 minutos para que otras máquinas los trasladaran a sus destinos.

Revisa este video también: