Nacional

[VIDEO] Muerte de menor en Curacaví: madre, abuela y su pareja fueron detenidos

[VIDEO] Muerte de menor en Curacaví: madre, abuela y su pareja fueron detenidos
T13
Compartir
Los tres detenidos serán formalizados por su presunta participación en la muerte del menor de 2 años.

Este martes fueron detenidos la abuela, la pareja de la abuela y la madre del menor de 2 años que falleció en Curacaví mientras era trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes en Santiago debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, las que habrían sido propinadas por la pareja de la abuela. 

El menor fue llevado hasta el hospital de Curacaví por su abuela ya que presentaba problemas para respirar y tras las primeras atenciones se determinó su traslado a un centro de mayor complejidad.

Los tres familiares detenidos pasaron  a control de detención y mañana serán formalizados, a la espera del informe completo del Servicio Médico Legal, que entregará detalles sobre las lesiones por las que murió el menor.

Numerosos vecinos llegaron al exterior del juzgado de garantía en Curacaví a manifestarse en contra de este nuevo caso de violencia infantil.  

Revisa este video también:

Según ha trascendido, la pareja de la abuela, de nacionalidad colombiana, podría haber tenido un rol clave en la muerte. Según informes del Servicio Médico Legal, este sujeto habría sido el que le generó los golpes y mordeduras, de diferentes magnitudes, al menor.

Para esclarecer el caso, el juez determinó que quiere tener el informe completo para resolver quiénes son los responsables.

La abuela y la madre del menor serán formalizadas por parricidio, mientras que la pareja de la abuela recibirá los cargos de homicidio.