Nacional

[VIDEO] Turbus volcado en Argentina volvió a circular: ¿Es legal esta práctica?

[VIDEO] Turbus volcado en Argentina volvió a circular: ¿Es legal esta práctica?
T13
Compartir
Desde el Grupo de Empresas de Transporte de Pasajeros aseguró que es un proceso habitual y que la máquina solo sufrió daños en su carrocería.

Usuarios de Twitter notaron que un bus interurbano, que hace dos años protagonizó un accidente donde murieron 19 personas, ahora circula nuevamente en las carreteras, lo que provocó una serie de críticas.

Desde la empresa TurBus confirmaron que se trata de la misma máquina reacondicionada y que cumple con todos los reglamentos. 

Mediante un comunicado, el Grupo de Empresas de Transporte de Pasajeros, aseguró que "el proceso de restauración y reparación de máquinas es una práctica habitual en la industria, en la meduida que el resultado de la reparación cumpla con los estándares necesarios para realizar una operación segura". 

"El bus en cuestión pasó por un estricto proceso de reparación en el que se renovó tanto su interior como exterior, dado que solo resultó con daños de carrocería", señala.

La jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, aseguró que "no tenemos una estadística de cuán frecuente es esto. Va a depender de la reparación, insisto, que la planta de revisión técnica le de el OK para prestar servicios".

"El principal responsable que esto haya tenido una buena reparación es la empresa y en segundo lugar, la planta de reparación técnica que certificó que esto quedó en buenas condiciones", señaló.

Nota emitida el 3 de junio de 2019.