Nacional

[VIDEO] La última entrevista de T13 a Jaime Anguita por el caso Haeger

[VIDEO] La última entrevista de T13 a Jaime Anguita por el caso Haeger
T13
Compartir
En julio de 2015, el viudo de Viviana Haeger habló con T13 a cinco años de su desaparición.

Jaime Anguita, el viudo de Viviana Haeger, fue detenido la madrugada de este martes por su presunta participación en la muerte de su esposa.

El llamado caso Haeger se remonta a junio de 2010 cuando se reportó la desaparición de la contadora en Puerto Varas -donde vivía junto a su marido y sus dos hijas-. En agosto de ese año, el cuerpo de Viviana es encontrado sin vida en el entretecho de su hogar.

Tras cinco años de estar caratulada como una muerte indeterminada, una nueva investigación reveló en 2015 que Haeger habría sido asesinada.

José Pérez Mancilla, un supuesto sicario contratado por Anguita, confesó el crimen y llevó a que la Policía de Investigaciones (PDI) detuviera al esposo, quien será formalizado el próximo 11 de diciembre.

Cronología: Paso a paso de todo lo que ha sucedido en el Caso Haeger

El día que Anguita dijo que Viviana Haeger se suicidó

En julio de 2015, Jaime Anguita conversó con T13 sobre la muerte de su esposa. Allí reveló que su principal sospecha seguía siendo la de un suicidio y que tenían una relación feliz, donde no había maltrato alguno.

"Me costó retomar esos años el matrimonio. En las últimas semanas hubo cosas extrañas", señaló Anguita, añadiendo que "vi vehículos, vi personas y esas cosas se las manifesté a la policía y la Fiscalía".

Sobre una presunta llamada que habría recibido cuando Viviana Haeger desapareció, afirmó: "Yo pensé que esa llamada fue un intento de estafa".

Por ello dice haber cortado casi de inmediato: “Me dicen ‘si quiere ver a su esposa con vida…’ y ahí se termina la conversación. En ningún momento me dicen que ella está secuestrada. Por lo tanto eso para mí fue un intento de estafa (…) Pero eso no tiene relación con lo que le sucedió a ella, porque ella a esa hora estaba fallecida”.

Revisa acá la entrevista completa

"Creo que se desesperó, ella estaba desesperada. Algo le pasó y, al otro día, siento que no dio más y se quitó la vida", dijo Anguita.

Sobre la desaparición de una cámara fotográfica y una filmadora, entre otras cosas con información privada, el esposo de Haeger dijo creer que alguien las robó al pasar por la casa y ver a su mujer muerta. A la vez, afirmó que no había información que alguien quisiera ocultar en esas cámaras

La familia de Viviana lo acusó a él desde un comienzo, señalando antecedentes de maltrato, a lo que Anguita dice que “en estos cinco años no hay una sola persona que haya dicho que hubiese visto algún maltrato de mi parte hacia ella (…) ni de palabra, ni de obra. Nuestra relación era buena. Todos decían ‘es imposible que se haya quitado la vida si ella era feliz’, yo pensaba que era feliz, yo era feliz, mis hijas eran felices”.

“Pensaba que teníamos un matrimonio feliz, pero hay cosas que uno no conoce”, manifestó.

Por otra parte, indicó recibir con sorpresa “la cantidad de gente que uno no conoce, te saluda, te da ánimo y entiende que esta cosa no es como se dice. Las personas que me puedan apuntar con el dedo y me acusan las trato de entender porque su motivación es dolor ajeno, pero creo que lo hacen muy mal porque no tienen ningún fundamento”.

“No me entra en la cabeza que alguien pudiera hacerle daño”, enfatizó.

Etiquetas de esta nota