Nacional

[VIDEO] Hombre activa extintor al interior de Compin como modo de protesta en Santiago centro

[VIDEO] Hombre activa extintor al interior de Compin como modo de protesta en Santiago centro
T13
Compartir
Miguel Ramírez, de 36 años, indicó que su molestia se originó principalmente porque no le han pagado tres meses de licencia.

Durante la jornada de este miércoles se vivió una particular situación al interior del Compin ubicado en calle Moneda, centro de Santiago. Esto luego de que un sujeto activara un extintor en el recinto frente a la presencia de otras personas.

De acuerdo con el relato realizado por el protagonista, el hecho lo efectuó en modo de protesta a fin de exigir una respuesta por parte de la institución encargada de certificar el estado de salud de los pacientes.

Miguel Ramírez, de 36 años, indicó que su molestia se originó principalmente porque había sido citado para ese día a una reunión con el jefe de la unidad, sin embargo, él no se encontraba presente por un permiso médico.

Además denuncia el no pago de tres meses de licencia.

El individuo, quien se encuentra en sillas de ruedas, se mostró arrepentido por su arrebato, ya que habían niños presentes en el recinto. Asimismo, fue detenido por Carabineros.

Dos personas tuvieron que ser atendidas por personal médico luego del suceso.

Por su parte, el presidente del Compin metropolitano, Carlos Villarroel, señaló que presentarán una denuncia contra Ramírez por maltrato a funcionarios públicos.

Revisa este video también: