Nacional

VIDEO | Vandalizan uno de los nuevos trenes de EFE antes de su presentación: Iba a ser usado para unir Santiago con Ñuble

T13 - Vandalizan nuevo tren de EFE
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El incidente se registró durante los últimos días de marzo, pero se ha hecho viral justo después de la implementación del servicio.

Desconocidos vandalizaron uno de los nuevos trenes de EFE que iba a ser usado para unir Santiago con la Región del Ñuble.

Ni siquiera se ha estrenado: Vandalizan moderno tren

Se trata de un incidente cuyas imágenes se han hecho virales en redes sociales, donde se aprecia que unos individuos encapuchados realizando rayados en uno de los medios de transporte. Éste se ubicaba en la Región Metropolitana.

Al menos 10 sujetos participaron del incidente, en el que hicieron rayados con pintura enlatada en uno de los costados del tren.

Dicho vehículo era un tren BMU de EFE, que es uno de los más modernos de Sudamérica, y que iba a ser utilizado para operar en el tramo Santiago-Ñuble, siendo el único servicio de larga distancia actualmente disponible de manera regular, dado que el trazo es de 400 kilómetros.

De acuerdo a lo averiguado por T13, los rayados se registraron a fines de marzo de 2023.

Y desde EFE señalaron que se realizó la respectiva denuncia ante Carabineros de Chile para indagar los hechos.

Cabe destacar que este 24 de mayo se hizo la presentación oficial del tren BMU de EFE en la estación de trenes de Chillán, para dar pie al servicio.

Su implementación está contemplada en el proyecto que también busca mejorar y rehabilitar las estaciones de Rancagua, San Fernando, Curicó, Molina, San Javier, Talca, Linares, Parral, San Carlos y Chillán; la construcción de un taller de mantenimiento; y la incorporación de nuevos trenes para habilitar servicios expresos de 3 horas y 40 minutos y 4 horas y 5 minutos el servicio regular.

Revisa la vandalización del tren de EFE:

Rayan nuevo tren de EFE antes de su presentación
Etiquetas de esta nota