Nacional

[VIDEO] Vecinas y vecinos de Quintero se manifestaron tras femicidio en la ciudad

[VIDEO] Vecinas y vecinos de Quintero se manifestaron tras femicidio en la ciudad
T13
Compartir
El Juzgado de Letras y Garantía de Quintero determinó la prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de investigación de 120 días por los delitos de femicidio y porte de arma de fuego.

Vecinas y vecinos de Quintero se manifestaron con lienzos ante el femiciodio que enluta al país en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Durante la noche del jueves se realizó una masiva velatón en memoria de Carolina Muñoz Rebolledo, quien recibiera un disparo en la cabeza por parte de su ex pareja, Raúl González Pardo, cuando se dirigía al Colegio Inglés de la ciudad.

"Yo no sé hasta cuando la justicia nos va a hacer realmente justicia a las mujeres de este país. ¿Cuántas más van a tener que caer? ¿Cuántas más?", declaró una indignada vecina a T13.

Otra manifestante evidenció el poco apoyo que reciben las víctimas de violencia de género en la ciudad: "En Quintero no hay dispositivos locales de prevención de violencia institucionales. Las mujeres que se sienten violentadas tienen que ir a Concón a decir que son violentadas. Tienen que tomar dos micros, viajes de una hora para decir que son violentadas y necesitan ayuda psicológica y legal".

Revisa este video también:

Durante este viernes se realizó el control de detención del imputado, al cual se le preguntó por la causa del crimen, a lo que el argumentó que "la maté de casualidad".

LEE TAMBIÉN: Hombre que asesinó a su ex pareja en Quintero dice que el delito fue "de casualidad"

La fiscal del caso solicitó el presidio perpetuo calificado, mientras que el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero determinó la prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de investigación de 120 días por los delitos de femicidio y porte de arma de fuego.