Nacional

[VIDEO] Viajaron para ayudar: los voluntarios que acudieron a la emergencia en Valparaíso

[VIDEO] Viajaron para ayudar: los voluntarios que acudieron a la emergencia en Valparaíso
T13
Compartir
Te mostramos la labor de un grupo de voluntarios del Cajón del Maipo que viajó a Valparaíso para apoyar en la emergencia provocada por los incendios.

El pasado 24 de diciembre un incendio forestal se registró en la región de Valparaíso, que afectó a los sectores Cerro Roque y Cerro San Rocuant, consumiendo aprox. 100 hectáreas de vegetación.

De igual manera, 120 viviendas registraron daños y, además, varios voluntarios de Bomberos resultaron lesionados.

[LEE TAMBIÉN]: CONOCE LOS CENTROS DE ACOPIO PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LOS INCENDIOS EN VALPARAÍSO

Y cuando el incendio mayor ya había terminado, pero el fuego volvía a encenderse entre lo que quedaba de las casas. Había que volver a evacuar. Durante la tarde del 25 de diciembre en el cerro Rocuant y entre los árboles de Navidad quemados y los pocos muebles que algunas familias alcanzaron a rescatar, un grupo con cascos y mascarillas trabajaban para limpiar la zona. 

A continuación, te mostramos la labor de un grupo de voluntarios proveniente del Cajón del Maipo, que viajaron para prestar ayuda en la emergencia. Se denominan Fundación Río y Montaña y son estudiantes de turismo, rescatistas, enfermeros, profesores, periodistas, ingenieros y contadores que se agruparon en 2017 para promover la protección del medioambiente, prestar apoyo en momentos de crisis y también rescatar el patrimonio histórico de las zonas que intervienen.

Revisa este video también: