Nacional

[VIDEO] Violento viernes en el Instituto Nacional: Encapuchados enfrentan a apoderados

[VIDEO] Violento viernes en el Instituto Nacional: Encapuchados enfrentan a apoderados
T13
Compartir
Esta jornada comenzó el control de identidad en el histórico colegio. El alcalde Felipe Alessandri informó que la solicitud de carnet de identidad es una respuesta a los conflictos que se han registrado al interior del recinto.

Alrededor de las 08:00 horas de este viernes se registraron incidentes durante el ingreso de alumnos al Instituto Nacional, mismo día que comenzó el control de identidad aplicado a estudiantes y apoderados anunciado por el alcalde Felipe Alessandri. 

El alcalde Alessandri explicó que se comenzó a solicitar el carnet de identidad como respuesta a los conflictos que se han registrado al interior del recinto y en sus inmediaciones.

Los disturbios comenzaron luego que un grupo de encapuchados, que salieron desde el interior del establecimiento, comenzara a golpear a un grupo de apoderados que estaba en las inmediaciones del lugar.

 Violento viernes en el Instituto Nacional: Encapuchados enfrentan a apoderados
Violento viernes en el Instituto Nacional: Encapuchados enfrentan a apoderados

Lee también: Encapuchados despliegan y queman lienzo en el Instituto Nacional

El alcalde Alessandri explicó a Bienvenidos que "los mismos alumnos, que tenemos identificados, que han sido expulsados porque la Ley Aula Segura ha funcionado (...) son los que están generando la violencia". 

"El control de carnet es para revisar que no entren estos expulsados, para darle seguridad a los profesores, a los asistentes, a los propios alumnos", aseveró. 

Incidentes al interior del Instituto Nacional.