Nacional

[VIDEOS] Hasta llegaron parejas: así fue la inauguración del innovador albergue de Las Condes

[VIDEOS] Hasta llegaron parejas: así fue la inauguración del innovador albergue de Las Condes
T13
Compartir
Los huéspedes pudieron ducharse con agua caliente, cenar y hasta cortarse el pelo. Dos personas llegaron con su pareja, pero en esta oportunidad nadie trajo a su mascota.

Ayer martes la comuna de Las Condes inauguró su nuevo albergue comunitario para personas en situación de calle inspirado en el "modelo japonés".

Durante la mañana de este miércoles el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, estuvo en Bienvenidos, y comentó con los panelistas cómo fue la primera noche en el albergue.

"Nosotros teníamos un albergue tradicional con colchonetas en una sala común. Pero hay personas en situación de calle que no les gusta mucho eso, porque a veces hay peleas, también hay robos, o quieren dormir con su pareja y no se los permiten porque el abergue es para hombres, y el de mujeres está dos cuadras más allá. O quieren entrar con su perrito y no pueden", explicó el edil.

El alcalde asegura que el nuevo albergue cambió eso, y destacó que anoche alojaron dos parejas, pero que en esa oportunidad nadie llegó con su mascota.

LEE TAMBIÉN: “Modelo Japonés”: El innovador sistema de albergue que inaugurará Las Condes

Posteriormente el panel revisó declaraciones de uno de los huéspedes, quien indicó que "con esta oportunidad voy a estar bien. A mi me parece excelente, porque es una posibilidad que se le brinda a quienes vivimos en la calle y no tenemos donde estar, sobre todo en esta época de invierno con el frío y la lluvia".

El albergue está construído en contenedores adaptados con varios cubículos que cuentan con luz interior, ventilación y calefacción que mantiene la temperatura a 22 grados. El lugar también cuenta con baños y duchas, y acepta mascotas.

Durante la inauguración se habilitó calefacción, toldos, un comedor y un lugar donde los huéspedes pudieron cortarse el pelo.

El nuevo albergue está ubicado en las intersecciones de Alejandro Fleming con Vital Apoquindo, en la comuna de Las Condes, y estará disponible hasta el 31 de agosto.

Revisa este video también: