Nacional

Alerta meteorológica por vientos de hasta 100 km/h en dos regiones

Alerta meteorológica por vientos de hasta 100 km/h en dos regiones
T13
Compartir
La Oficina Nacional de Emerfencias mantiene una Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta.

La Dirección Meteorológica de Chile publicó una alerta por la posible ocurrencia de fuertes vientos en dos regiones del país.

Se trata del sector que abarca las zonas cordilleranas de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, donde se espera que la condición se presente el viernes 16 de julio.

Ese día, manifiesta el reporte, en los sectores interiores tanto de Tarapacá como de Antofagaste los vientos fluctúen entre velocidades de 80 y 100 kilómetros por hora.

"Esta condición es propicia para la ocurrencia de ventisca en la cordillera de Antofagasta", señala el informe.

Temperaturas bajo 0°C: Pronostican heladas para nueve regiones del país
Lee También

Temperaturas bajo 0°C: Pronostican heladas para nueve regiones del país

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por viento, que se encuentra vigente desde el 10 de julio.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Señal T13 En Vivo