Nacional

[VIDEO] Fuertes vientos provocan estragos en Punta Arenas: Se esperan rachas de hasta 120 km/h

Twitter
Por T13
Servicios básicos y techumbres se vieron fuertemente afectados por el viento en Punta Arenas, algo que motivó la declaración de una Alerta Temprana Preventiva.

Diversos estragos se han registrado en Punta Arenas, Región de Magallanes, a raíz de los vientos huracanados que afectan a la zona durante este jueves.

Usuarios en redes sociales han dado cuenta de la magnitud de los daños, principalmente en servicios básicos, alteración de la conectividad, caída de árboles, techumbres y diversos inmuebles.

A raíz de lo mismo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Tierra del Fuego y Última Esperanza por la ocurrencia de vientos.

Gobernador de Magallanes declara Estado de Emergencia Climática y Medioambiental Agencia Uno
Lee También >

Gobernador de Magallanes declara Estado de Emergencia Climática y Medioambiental

De hecho, se estima que haya rachas de viento de entre 70 y 120 kilómetros por hora en Punta Arenas; situación similar para San Gregorio, donde se pronostican vientos de entre 60 y 100 kilómetros por hora.

Tanto organismos oficiales -como la Delegación Presidencial Regional y la Municipalidad de Punta Arenas- como usuarios de redes sociales han compartido imágenes y momentos relacionados con las rachas de viento en la zona.

REVISA ALGUNOS REGISTROS: