Nacional

Este viernes 23 vence plazo para inscribirse en la PDT: Revisa cómo hacer el trámite

Este viernes 23 vence plazo para inscribirse en la PDT: Revisa cómo hacer el trámite
T13
Compartir
Los exámenes serán rendidos en dos fechas, pues los postulantes serán divididos en dos grupos a raíz de los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus en Chile.

La Subsecretaría de Educación Superior y el DEMRE de la Universidad de Chile recordaron que este viernes 23 de julio, a las 13:00 horas, concluirá el periodo de inscripciones para rendir la Prueba de Transición (PDT).

Los exámenes serán rendidos en dos fechas, pues los postulantes serán divididos en dos grupos. El primero de ellos rendirá las pruebas los días 6 y 7 de diciembre; mientras que el segundo lo hará en el 9 y 10 del mismo mes.

Demre y Mineduc dan a conocer temarios para Prueba de Transición 2022
Lee También

Demre y Mineduc dan a conocer temarios para Prueba de Transición 2022

Lo anterior a raíz de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia de coronavirus en Chile.

“Tendremos una rendición segura, tal como en el Proceso de Admisión pasado, para resguardar la salud de quienes rindan la PDT, como también de sus familias y de quienes colaboren en su aplicación”, sostuvo el subsecretario Juan Eduardo Vargas.

Respecto al proceso de inscripción que vence este viernes, Juan Eduardo Vargas señaló que “hacemos un llamado a los jóvenes a inscribirse y no dejar este trámite para último momento, y así tener tiempo para resolver cualquier inconveniente que pudiese surgir”.

¿Cómo inscribirse para rendir la PDT?

El proceso de inscripción inició el pasado martes 22 de junio a las 9:00 horas, en el Portal de Inscripción que está disponible en el sitio web del Mineduc.

En dicho sitio se debe ingresar a “Inscríbete Aquí”, donde se te solicitarán unos datos para ingresar al portal o, en su defecto, podrás crear una cuenta para realizar el trámite, el cual requerirá contar con Cédula de Identidad (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Cabe mencionar que las inscripciones están destinadas a todas las personas que hayan egresado de Enseñanza Media o se encuentren cursando el último año de esta, incluidos los extranjeros que cuenten con reconocimiento de sus estudios.

El valor de la inscripción es de $32.700 y también estará disponible el beneficio de la beca de inscripción.

¿Quiénes pueden acceder a la beca?

Estudiantes que estén en IV Medio durante 2021 en establecimientos municipalesservicios localesadministración delegada particulares subvencionados.

También estudiantes que cursen IV Medio en 2021 en establecimientos particulares pagadospreseleccionados por la Junaeb, pertenecientes al tramo del 60% del Registro Social de Hogares a marzo de 2021.

Señal T13 En Vivo