EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Viña del Mar retrocede a cuarentena en el Plan Paso a Paso

Viña del Mar retrocede a cuarentena en el Plan Paso a Paso
T13
Compartir
La comuna se suma a Valparaíso, la que está en Fase 1 o confinamiento tal desde el 11 de marzo.

El Gobierno informó que la comuna de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, volverá a cuarentena total a partir de este sábado 20 de marzo a las 05:00 horas.

Viña del Mar retrocederá a la Fase 1 del Plan Paso a Paso del Gobierno una semana después de que lo hiciera Valparaíso, que entró en cuarentena el pasado jueves 11 de marzo.

La decisión trajo un duro desencuentro entre el Ejecutivo y el municipio, liderado por Jorge Sharp, en una decisión que no dejó contentos ni a la autoridad comunal ni a los comerciantes locales.

"Esta es una medida poco coherente y que carece de integralidad. Concón está en Fase 3, Viña del Mar está en Fase 2 y Valparaíso va a estar en Fase 1 desde el jueves. Estamos hablando de tres ciudades que se mueven urbanamente de forma común", declaró el edil.

En este sentido, precisó que "el gobierno hasta hace solo algunos días tomaba decisiones en base a un criterio de integralidad. Hoy día se cae en una profunda incoherencia porque lo se hace es contradecir todo lo que se venía haciendo a un año de la pandemia".

Otras comunas de la región de Valparaíso que entrarán a cuarentena desde este sábado son: 

  • Concón
  • Quilpué
  • Villa Alemana
  • Nogales
Señal T13 En Vivo