Nacional

Sernameg se querellará en caso de mujer de Futaleufú que denunció violación la noche de Navidad

Sernameg se querellará en caso de mujer de Futaleufú que denunció violación la noche de Navidad
T13
Compartir
El organismo se hará parte de la querella presentada en contra de un hombre de 36 años que está en prisión preventiva.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) de la región de Los Lagos anunció que se hará parte de la querella en contra de un hombre de 36 años a quien se le acusa de haber violado a una joven la noche de Navidad.

El organismo anunció que se harán parte del caso que habría ocurrido en Futaleufú y que fue denunciado por la víctima la misma noche en la comisaría de la comuna.

La directora regional del SernamEG Kathya Galindo, lamentó los hechos y anunció la querella, en conversación con radio Biobío.

“Desde que tomamos conocimiento del hecho nos pusimos en contacto con la familia y se interpondrá una querella criminal, la que nos permitirá solicitar diligencias y requerir las penas más altas”, explicó.

De acuerdo a la denuncia hecha por la joven de 22 años, Cristian Troncoso sería el responsable de haberla agredido sexualmente y la había seguido para cometer el hecho.

Troncoso quedó en prisión preventiva hace pocos días, luego de que fuera formalizado por el delito de violación y deberá cumplir la medida cautelar privado de libertad durante los cien días que dure la investigación.

Señal T13 En Vivo