EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Violento asalto con arma de fuego se registra en tienda de mall Parque Arauco

Violento asalto con arma de fuego se registra en tienda de mall Parque Arauco
T13
Compartir
Los delincuentes habrían robado una cantidad indeterminada de relojes y habrían intimidado a las personas del lugar, aunque no se han reportado lesionados.

Un grupo de al menos seis personas asaltó utilizando un arma de fuego, la tienda Ripley del mall Parque Arauco y habrían intimidado a los asistentes y sustraido cerca de 60 relojes desde una vitrina. 

Uno de los sujetos que portaba el arma de fuego, habría amenazado a los asistentes del centro comercial ubicado en Las Condes, aunque no se han reportado personas lesionadas.

Según informó el alcalde de Las Condes Joaquín Lavin, los sujetos ingresaron con el rostro cubierto y utilizaron distintos elementos contundentes para romper las vitrinas y llevarse cerca de 12 millones de pesos en relojes. 

El hecho ocurrió este lunes a las 17:13 horas y duró un poco más de un minuto, antes que los hombres arrancaran por el estacionamiento del centro comercial, rompiendo la barrera para salir. 

"Se investiga la participación de, al menos, seis personas en, al menos, un vehículo. Hay que confirmar cuantas personas ingresaron", dijo el fiscal Omar Mérida, quien aseguró que cinco sujetos entraron al lugar de joyería de la tienda Ripley, mientras uno habría esperado en el estacionamiento del centro comercial. 

El alcalde Lavín por su parte, aseguró que el vehículo en el que ingresaron los hombres era un auto robado que habría cambiado su placa patente para no ser identificado. 

"Algunos testigos hablan de un disparo, pero en realidad lo deben haber confundido con el golpe del diablito porque no se encontró registro de disparos en el lugar", explicó el edil.

Desde la Policía de Investigaciones aseguraron que se están realizando las pericias correspondientes en el lugar para detectar si hay huellas digitales que puedan ayudar a identificar a quienes estuvieron involucrados y, posteriormente, se dieron a la fuga. 

Señal T13 En Vivo