ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Violentos asaltos en Cerro San Cristóbal: Menores de edad usan armas de fuego y piedras para robar bicicletas

T13
Compartir
Solo en enero, 14 personas han denunciado haber sido víctimas de violentos asaltos, incluso con armas de fuego, en el cerro San Cristóbal. El principal objetivo son bicicletas profesionales de alto valor.

Un grupo de menores de edad están realizando constantes asaltos a mano armada en el Cerro San Cristóbal, en la región Metropolitana. Los sujetos, con pistola y piedras, buscan intimidar a las víctimas y así llevarse las bicicletas de alta gama. 

"Me abordaron, uno se me cruzó en la bicicleta y el otro me agarró por el cuello. Perdí el equilibrio y caí. Cuando caigo, saca un arma, una pistola, y me dice: 'Te voy a pegar un balazo si no sueltas la bicicleta'", relató Jesús Corrales, quien fue asaltado en el Cerro San Cristóbal. 

Reportajes T13: Los audios de exsubsecretaria por “Democracia Viva”
Lee También

Reportajes T13: Los audios de exsubsecretaria por “Democracia Viva”

El caso no termina ahí para la víctima, quien recordó que "me intentó intimidar que me iba a tirar un tiro y ahí forcejeamos. El otro joven me propinó dos puñaladas: una en la costilla y otra en la pierna", siguió la víctima. 

Según las cifras, sólo en enero hay 14 denuncias de asaltos en el Cerro San Cristóbal

Así opera la banda de delincuentes en el Cerro San Cristóbal

Se tratan de grupos compuestos con tres menores de edad que aprovechan las mañanas de los fines de semana, cuando las personas buscan realizar hacer ejercicio en el pulmón verde de la capital, para robar las pertenencias de las víctimas. 

Sernac alerta de publicidad engañosa de cremas antiarrugas a la venta en Chile
Lee También

Sernac alerta de publicidad engañosa de cremas antiarrugas a la venta en Chile

Dos individuos, con pistola y piedras, buscan intimidar y forcejear con la víctimas. Un tercero, que aparece posteriormente, aprovecha el descuido para llevarse la bicicleta. 

"Tienen un modus operandi que dos forcejean con la víctima y el tercero, que es el que está más lejos, se aprovecha del descuido y se lleva el artículo de valor", contó Jesús Corrales. 

Los sujetos aprovechan las curvas, las subidas y los sectores de descanso, como puntos débiles del Parquemet, para atacar.

T13 - Asaltos en Cerro San Cristóbal
T13 - Asaltos en Cerro San Cristóbal

"Eso fue lo que hicieron, no roban cualquier bicicleta, están robando bicicletas de alta gama. Estamos hablando de bicicletas de tres, cuatro o cinco millones de pesos", complementó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */