Nacional

Vocera Coordinadora 8M: El feminismo "trata de convocar demandas que atraviesan la vida" de todos

Vocera Coordinadora 8M: El feminismo "trata de convocar demandas que atraviesan la vida" de todos
T13
Compartir
En la antesala del Día Internacional de la Mujer, la portavoz de la agrupación Rosario Olivares, detalló los motivos de la movilización de este viernes y respondió a las críticas que genera el movimiento.

"Tenemos muchas razones para marchar pero una de las fundamentales es que sea posible visibilizar el trabajo de las mujeres", así explicó Rosario Olivares, vocera de la Coordinadora Feminista 8M los motivos de la convocatoria para la marcha de este 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

En una entrevista a T13 Noche, su portavoz enfatizó que "si las mujeres paramos, para todo" e invitó a manifestarse a quienes sientan que lo que levanta el movimiento feminista es justo.

"El feminismo lo que trata de convocar son demandas que atraviesan la vida de todas las personas, por eso todos están invitados", sin embargo, advirtió que ese llamado tiene diferencias porque "son las mujeres las que queremos ser las protagonistas de esta movilización".

"Los hombres también pueden participar. No solo en la marcha sino que en otras muchas cosas. Se pueden quedar en sus casas con sus hijos para que sus esposas o parejas puedan marchar, pueden cubrir el turno de su compañera de trabajo para que ella se pueda movilizar. Están todas y todos invitados a participar, disidencias sexuales, las y los adultos mayores", enfatizó Olivares.

Frente a las críticas que genera el feminismo, la vocera fue enfática en señalar "no convoca a todo el mundo" debido a que este movimiento "busca modificar el estado actual de las cosas, para una sociedad mejor, y si hay personas que ese estado les parece muy normal, obviamente no van a estar de acuerdo". 

"Queremos una sociedad donde todas y todos puedan expresarse libremente, vivir mejor, tener una mejor situación social, política y económica", sentenció. 

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */