Nacional

[VIDEO] Vocero de la Confech advierte que ministro de Educación "no está dando respuestas"

[VIDEO] Vocero de la Confech advierte que ministro de Educación "no está dando respuestas"
T13
Compartir
Francisco Morales conversó en Teletrece Noche sobre el rol que ha tenido el secretario de Estado con los estudiantes y de su postura frente al lucro en establecimientos educacionales.

A poco más de un mes del inicio del nuevo mandato de Sebastián Piñera, el Presidente de la Feuc y vocero de la Confech, Francisco Morales advirtió que si bien se ha intentado hacer un gobierno de acuerdos, "en materia de educación no lo ha sido".

Acuso que con el ministro de la cartera, Gerardo Varela, no ha existido un acercamiento para tratar los temas que afectan a los estudiantes, y que sin embargo, "nos ha mandado a la sala de clases y no ha marchar, que es un derecho que nosotros consideramos fundamental".

Morales afirmó que el secretario de Estado "no está dando respuestas" y catalogó como graves las declaraciones que emitió hoy al asegurar que si él fuera legislador no castigaría el lucro con pena de cárcel.

"A nosotros nos parece gravísimo pues va en contra de todos los acuerdos que hemos estado luchando desde el 2006, pasando por el 2011 y si él estuviera en la cámara legislativa sería un grave problema porque defendería algo con lo que estamos luchando todos los chilenos", expresó. 

Revisa la entrevista completa de T13 Noche a Francisco Morales: 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota