ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Volcán Villarrica presenta intensa fumarola

Volcán Villarrica presenta intensa fumarola
T13
Compartir
Durante la madrugada de este domingo, se pudo apreciar una pronunciada columna de humo y la emisión de material piroclástico desde el macizo. El Sernageomin mantiene la Alerta Naranja.

El volcán Villarrica se mantiene inestable con una fuerte actividad, así lo informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). Por esta razón el organismo mantuvo la Alerta Naranja y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), mantuvo Alerta Amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, explicó a CNN que "esto es distinto a lo que ocurría hace dos horas, el volcán estaba con una columnna que perdía intensidad, pero ahora está con una intensidad continua, de humo demasiado intenso, hay una variación, sino no habríamos activado la alarma".

En ese sentido, Barra señaló que "esto no se trata de alertar a la ciudadanía, la gente ha aprendido a vivir con el volcán y estamos tranquilos". 

A pesar de que se ha visto una intensa fumarola en el macizo, desde el Sernageomin aseguran que lo más importante es la sismicidad del volcán, que en estos momentos está en un nivel medio-bajo. 

Durante la madrugada de este domingo, se pudo apreciar una pronunciada columna de humo y la emisión de material piroclástico desde el macizo por lo que estos hechos han causado alta expectación entre los habitantes. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */