Nacional

Bombero resulta lesionado por bomba lacrimógena en La Serena

Bombero resulta lesionado por bomba lacrimógena en La Serena
T13
Compartir
El voluntario se encontraba en las afueras de la Primera Compañía para resguardar el acceso de otros funcionarios y entregar ayuda humanitaria a manifestantes.

El Cuerpo de Bomberos de La Serena informó que uno de sus voluntarios resultó con lesiones en su cuerpo tras recibir un impacto de bomba lacrimógena en las afueras del cuartel a las 20:30 horas de este miércoles.

Según lo denunciado, la persona lesionada se mantenía en el portón de acceso de la Primera Compañía de Bomberos con el fin de permitir el acceso de voluntarios y entregar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los gases lacrimógenos lanzados en ese "punto cero" de las manifestaciones.

A través de un documento firmado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, detallaron que “personal de Carabineros procedió a lanzar cargas de bombas lacrimógenas a diversas personas que encontraban manifestándose en el lugar, recibiendo el bombero Mario Cubillos Lobos, un impacto de una de las cargas efectuadas en su cuerpo, siendo derivado inmediatamente a la asistencia pública para su evaluación médica”.

Asimismo, la institución anunció que evalúa “las acciones administrativas e instancias judiciales necesarias a efectos de aclarar los hechos antes mencionados con los mandos de Carabineros", rechazando el actuar de dichos funcionaros por actos similares que han sido repetitivos en el lugar.

 

Señal T13 En Vivo