Nacional

Vuelo 705 de LATAM realizó aterrizaje de emergencia en Madrid

Vuelo 705 de LATAM realizó aterrizaje de emergencia en Madrid
T13
Compartir
El comandante del vuelo reportó una eventual presencia de gases y activó los servicios de apoyo del aeropuerto. Finalmente no se detectó ninguna anomalía.

Este miércoles el vuelvo LA705 de la empresa LATAM realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas de Madrid, España. 

El avión, procedente de la ciudad alemana de Frankfurt -y cuyo destino final era Santiago de Chile-, había reportado una emergencia mientras estaba en el aire. 

Al aterrizar en una las pistas del aeropuerto, el avión fue rodeado por la policía y camiones de bomberos. 

"Previo al descenso, el comandante del vuelo reportó una posible emergencia y activó los servicios de apoyo del aeropuerto tras ser alertado por la tripulación sobre la eventual presencia de gases provenientes de la bodega del avión", indicó la empresa en un comunicado. 

En el mismo texto LATAM aclara que "tras una exhaustiva revisión por parte de la compañía y de las autoridades pertinentes, el avión fue liberado para operar en el tramo entre Madrid y Santiago de Chile, sin detección de gases en la bodega o en la cabina de la aeronave".

Los pasajeros del vuelo LA705 desembarcaron el avión según el procedimiento operacional de seguridad de la compañía, que busca resguardar la integridad  y bienestar de sus pasajeros. No se han reportado pasajeros afectados por el incidente.

Tras una exhaustiva revisión por parte de la compañía y de las autoridades pertinentes, el avión fue liberado para operar en el tramo entre Madrid y Santiago de Chile, sin detección de gases en la bodega o en la cabina de la aeronave. La compañía informará próximamente el horario de salida del vuelo LA705.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota