Nacional

Ministro Paris apunta que la "seguridad" de volver a clases está en la vacunación de los profesores

Ministro Paris apunta que la "seguridad" de volver a clases está en la vacunación de los profesores
T13
Compartir
El titular de Salud habló también sobre la baja contagiosidad de los niños como una de las claves para el regreso presencial a las aulas en marzo. De todas formas, recordó que, por el momento, la decisión de los padres es "voluntaria".

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de las críticas del Colegio de Profesores sobre el regreso a clases presencial en marzo próximo.

Algunos alcaldes, incluso, indican que no están las condiciones para la vuelta a las aulas en sus respectivas comunas. El gremio, por otra parte, proyecta una fecha después de abril. 

Si un papá o una mamá no quiere enviar a sus niños, obviamente que lo respetaremos
Enrique Paris

Ante esto, el titular de Salud recordó que "la vuelta a clases, hasta el momento, es voluntaria". Y añadió: "Si un papá o una mamá no quiere enviar a sus niños, obviamente que lo respetaremos".

Por otra parte, con respecto a si es seguro que los escolares regresen a las clases presenciales, Paris apuntó a la vacunación de los profesores que comenzó esta semana con los docentes mayores de 60 años— "para protegerlos a ellos y también a los niños".

El ministro recordó también que "los niños no transmiten este virus a los adultos mayores y han tenido casos muy bajos de contagio en los colegios".

y definió: "Por tanto, la seguridad va, por un lado, en que los niños transmiten poco este virus; y estamos vacunando a los profesores para evitar que ellos enfermen".

Señal T13 En Vivo