Nacional

Vuelve la lluvia a la RM: pronostican precipitaciones para martes y miércoles

Vuelve la lluvia a la RM: pronostican precipitaciones para martes y miércoles
T13
Compartir
Según detalló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, "el martes en la noche y el miércoles en la mañana caerían a lo más 1 a 3 milímetros de agua, por ahora".

Desde este fin de semana comenzarán a bajar las temperaturas e incluso se podrían presentar algunas precipitaciones en los próximos días para la zona central y la zona centro sur del país, así lo confirmó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone. 

Sobre la alta probabilidad de que estas lluvias lleguen a la región Metropolitana, dijo que “sigue siendo una posibilidad baja pero está presente. No creo que dé para tanto por ahora. Podría mojar (…) podrían ser dos jornadas, martes y miércoles, que podrían ser las más frías de lo que va de este otoño, quizás con máximas bajo los 20°C”.

¿Se viene la lluvia? Posibilidad de precipitaciones en Santiago asoma para el próximo miércoles
Lee También

¿Se viene la lluvia? Posibilidad de precipitaciones en Santiago asoma para el próximo miércoles

“Hay que estar atento al pronóstico de los próximos días porque esto puede ir evolucionando, se puede potenciar y puede ser una lluvia que deje algunos milímetros”, precisó.

En cuanto a la cantidad de agua que podría caer, Marcone dijo este viernes en "Bienvenidos" que "en Santiago, para el martes en la noche y el miércoles en la mañana caerían a los más 1 a 3 milímetros, por ahora. Es muy poquito por ahora, pero ojo que todavía puede cambiar esa condición".

Y añadió: "Creo que sobre todo el día miércoles hay que sacar la parka y la ropa de invierno, porque la temperatura debería variar entre los 10°C y 16°C máximos, es decir va a variar 7°C durante el día y eso genera una sensación térmica muy baja, sobre todo si estás en la calle".

El meteorólogo indicó a T13.cl que desde el domingo 18 de abril comenzará a precipitar en el sur del país, sin embargo, expresó que a partir del martes 20, éstas serán más intensas desde el Biobío al Maule.

“Va a comenzar a llover el domingo en el sur del país, el lunes también y entre martes y miércoles sería más centralizado, es decir, desde el Biobío hacia el norte, hasta llegar el miércoles a la región de Valparaíso", cerró.

Señal T13 En Vivo