Nacional

Vuelve la lluvia a Santiago: Pronostican precipitaciones para este fin de semana largo y el martes

Vuelve la lluvia a Santiago: Pronostican precipitaciones para este fin de semana largo y el martes
T13
Compartir
En relación a la cantidad de agua que caería, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que "si cae, va a ser muy poco, quizás 2 ó 3 milímetros como mucho en el centro".

Una leve llovizna se registró la mañana de este viernes en algunos sectores de la Región Metropolitana. Si bien fue algo débil, se espera que para este fin de semana la lluvia regrese y vuelva a aparecer el martes. 

Así lo confirmó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien señaló que "por ahora podrían caer algunos chubascos en la tarde noche del domingo".

En este sentido, informó que dicha jornada amanecerá parcial con 4°C de mínima y se va a nublar durante el día. "Ahí en la tarde noche esta esa posibilidad de tener esos poquitos milímetros de agua, que van a ser mayoritarios en pre cordillera", declaró.

En relación a la cantidad de agua que caería, Marcone indicó que "si cae, va a ser muy poco, quizás 2 ó 3 milímetros como mucho en el centro, algo muy breve, va a pasar rápidamente".

Y añadió: "En pre cordillera podrían ser algunos chubascos más intermitentes, igualmente no acumulando más de 6 u 8 milímetros en pre cordillera, eso todavía puede cambiar, vamos a ir viendo cómo evoluciona".

Conductor ebrio terminó su frenética carrera incrustado en colegio de Ñuñoa
Lee También

Conductor ebrio terminó su frenética carrera incrustado en colegio de Ñuñoa

Pero también hay probabilidad de lluvia para el martes, que si bien será poca, algo sumará en este invierno. "Se ven algunos milímetros dentro de esa cantidad muy poquita tanto el domingo como el martes, es decir, son dos sistemas frontales, dos ultimas partes que nos van a llegar a la zona central que nos van a dejar algunas gotas", afirmó.

Sobre el pronóstico para los próximos días, sostuvo que "el lunes amanecerá nublado, terminará el cielo con nubosidad parcial con 5°C y 13°C las extremas; en tanto, el martes esta esa segunda posibilidad de nuevamente algo muy breve, algo muy poquito, pero algo podría caer nuevamente en la región Metropolitana".

Pronostican precipitaciones para este fin de semana largo y el martes