ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

¿Vuelve el verano? Pronostican un día "muy caluroso" para este miércoles en la zona central

Agencia Uno - Calor
Francisco Sepúlveda
Compartir
Gianfranco Marcone explicó que para este miércoles subió la proyección y habrá un fortalecimiento de las altas presiones, ¿qué significa?

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, adelantó este martes en T13 AM que el miércoles volveríamos a tener una jornada veraniega en la zona central.

Gianfranco Marcone y el informe de El Tiempo para este martes

“Mañana (miércoles) se viene un día muy caluroso, porque subió la proyección a 29 grados (centígrados). Va a haber un fortalecimiento de las altas presiones”, expuso Marcone.

Sin embargo, advirtió que éste será un evento breve, “porque ya el día jueves va a comenzar a bajar nuevamente el termómetro un poco, para tener un fin de semana nuevamente más otoñal”, recalcando que esto es válido tanto para Santiago como para todos los valles de la zona central.

Asimismo, comentó que este martes se registró la temperatura más baja en Santiago en lo que va de este año 2023.

Si el lunes ya había sido la mañana más fría, con 5,8 grados, durante esta jornada se superó ese registro con 5,3°, según expuso el meteorólogo.

Salario mínimo: ¿ A qué monto subirá el próximo 1 de mayo?
Lee También

Salario mínimo: ¿ A qué monto subirá el próximo 1 de mayo?

“La mínima de 5,3° superó los 5,8° de ayer (lunes), por lo tanto sí es la mañana más fría de lo que va del año, pero fue a las 04:11 de la mañana”, afirmó Marcone.

Finalmente, comentó que la jornada de este martes será más cálida que la del lunes, con una máxima de 23° versus los 21° que alcanzaron los termómetros en el primer día de la semana.

Etiquetas de esta nota