Nacional

Vuelven las lluvias a la región Metropolitana: ¿Qué días precipitará esta semana en Santiago?

Vuelven las lluvias a la región Metropolitana: ¿Qué días precipitará esta semana en Santiago?
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, señaló que está la posibilidad de tener "algunas gotas muy ocasionales en la ciudad" y algunos chubascos débiles en sectores pre cordilleranos.

Durante el pasado fin de semana comenzaron algunas proyecciones sobre posibles precipitaciones en la zona central, específicamente en la región Metropolitana.

Si bien no había nada concreto, finalmente la mañana de este lunes el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, confirmó que la lluvia llegará a la capital esta semana, aunque no en la cantidad esperada.

"Podríamos tener algunas precipitaciones por ahí ocasionales, entre el miércoles y jueves", dijo el meteorólogo en T13 AM.

"El miércoles amanecerá despejado, pero la tarde estará nublada y ahí, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves está la posibilidad de tener algunas gotas muy ocasionales en la ciudad y algunos chubascos débiles en sectores pre cordilleranos", afirmó.

Asimismo, detalló que también se registrarán algunas nevadas en sectores cordilleranos.

Últimos días del otoño: ¿Cuándo comenzará el invierno en Chile?
Lee También

Últimos días del otoño: ¿Cuándo comenzará el invierno en Chile?

En relación a las características de estas precipitaciones, Marcone dijo que "será una condición bastante breve, solamente en la noche que lamentablemente es un frente que roza la región Metropolitana" y añadió que para la jornada del jueves, se espera que el cielo esté prácticamente parcial, con extremas de 5°C y 16°C.

Finalmente, expresó que que este sistema frontal, que será débil en la zona central, sí va a dejar precipitaciones más intensas en las regiones del Maule, Ñuble y el Biobío.

Revisa este video también: