Nacional

Vuelven las temperaturas bajo cero: Meteorología emite alerta por heladas para la zona central

Vuelven las temperaturas bajo cero: Meteorología emite alerta por heladas para la zona central
T13
Compartir
Los termómetros podrían descender hasta los -4°C durante esta semana. En T13.cl te contamos cuáles son las temperaturas mínimas para esta semana.

La tarde del domingo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por heladas  en la zona central del país.

Según información del organismo, durante los días miércoles 28 y jueves 29, se registrarán heladas normales a moderadas en sector valle y precordillera desde la región de Valparaíso hasta la región del Biobío. 

Según el pronóstico del organismo (a las 00.14 hrs del lunes) las temperaturas bajo cero llegarán desde este martes a la región Metropolitana, donde en Santiago, se registrará una mínima de -1°C y una máxima de 16°C.

Sin embargo, el miércoles, los termómetros podrían registrar hasta -2°C en la capital, siendo -por pronóstico- el día más helado de esta semana.

Aun así, la temperatura más baja en la región se podría registrar en San José de Maipo, donde los termómetros podrían llegar hasta los  -4°C el miércoles.

En la región de Valparaíso, las temperaturas más bajas se registrarán en Los Andes y San Felipe, donde las mínimas llegarán hasta los -3°C.

En la región de O'Higgins, Rancagua registrará hasta -2°C el miércoles y jueves, mientras que en el Maule, los termómetros llegarán hasta los -4°C en Linares este jueves.

En el Ñuble, Chillán registrará hasta -3°C el jueves, al igual que en Los Ángeles en la región del Biobío.

Revisa el pronóstico en tu ciudad pulsando aquí

Señal T13 En Vivo