Nacional

Walmart acatará al fallo de la Suprema y lamenta decisión "referida a conductas hace ya una década"

Walmart acatará al fallo de la Suprema y lamenta decisión "referida a conductas hace ya una década"
T13
Compartir
La compañía es enfática en señalar que los hechos son de muy antigua data y que desde su llegada a Chile implementó una estricta política de cumplimiento y ética para evitar la reiteración de las conductas mencionadas en el fallo.

Walmart Chile aseguró, la tarde de este miércoles, que acatará el fallo de la Corte Suprema que decidió elevar las multas, en contra de tres cadenas de supermercados, por haber participado de un acuerdo destinado a fijar los precios de la venta de carne de pollo fresca.

En ese sentido, Walmart señaló que "lamenta la decisión adoptada por la Corte Suprema, referida a conductas ocurridas entre 2008 y 2011, hace ya una década".

[LEE TAMBIÉN]: SUPREMA ELEVA DRÁSTICAMENTE LAS MILLONARIAS MULTAS A SUPERMERCADOS POR COLUSIÓN EN PRECIOS DE POLLOS

Y agregó que "la Corte Suprema accedió solamente a un tercio de la multa solicitada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en un contexto en que el máximo tribunal entiende que la sanción recae en Walmart Chile principalmente en su calidad de sucesora legal de otra compañía, bajo la cual sucedieron mayoritariamente los hechos".

Walmart afirmó que "en el transcurso del proceso se entregaron argumentos sólidos, que avalan el correcto actuar de la compañía, el que incluye la prohibición tajante para sus ejecutivos de pactar con los proveedores los precios de venta".

En ese contexto, Walmart Chile sostuvo que "opera con la convicción de haber hecho –y de seguir haciendo– todos los esfuerzos que han estado a su alcance para cumplir con la normativa de libre competencia. Esto es parte del robusto programa de ética y cumplimiento de la compañía que alinea preventiva y permanentemente las prácticas y cultura institucional de la empresa que cuenta con más de 48 mil colaboradores en todo el país, el que Walmart va a reforzar en línea con su compromiso intransable con la libre competencia y la necesidad de que los precios sean fijados libre y autónomamente".

 

Señal T13 En Vivo