Nacional

Walmart Chile dona carnes y frutas a animales de zoológicos afectados por la crisis sanitaria

Walmart Chile dona carnes y frutas a animales de zoológicos afectados por la crisis sanitaria
T13
Compartir
Desde la empresa detallaron que se han donado 6.323 kilos de carne; y 4.286 kilos más 4.500 unidades de frutas y verduras a seis zoológicos.

Varios zoológicos del país debieron cerrar sus puertas, desde el mes de abril, por la crisis sanitaria, algo que provocó la falta de alimentos para mantener a sus animales.

Es por eso que, este viernes, Walmart Chile confirmó que hace unas semanas gestionaron la donación de carnes, frutas y verduras para las distintas especies que viven en estos recintos.

"Nos dimos cuenta que había merma de alimentos que no podían ser consumidos por nosotros las personas y que sí podían ser aprovechados para aquellos zoológicos que hoy día tanto lo necesitan", declaró Daniela Riutort, gerenta de Asuntos Corporativos Walmart Chile a T13.cl. 

En ese sentido, detalló que "se han donado 6.323 kilos de carne; y 4.286 kilos más 4.500 unidades de frutas y verduras a seis zoológicos".

En primera instancia la donación se hizo a seis zoológicos y centros de rehabilitación de animales ubicados en las comunas de Lampa, Rancagua, Quillón, Los Ángeles y Linares.

La coordinación general de esta iniciativa se trabajó con el Zoológico Nacional (Parque Metropolitano de Santiago).

El director de Parque, Martín Andrade, consignó, en su sitio web, que "estamos muy contentos de esta alianza estratégica con Walmart para asegurar el alimento a los animales de otros zoológicos de Chile que están pasando por una difícil situación económica".

Alejandra Montalba, directora del Zoológico Nacional y presidenta de la Agrupación de Médicos Veterinarios de Fauna Silvestres (AMEVEFAS), explicó que ellos dependen de la Ley de Presupuesto, por lo tanto, "tenemos abastecimiento y stock para poder alimentar a nuestros animales. No dependemos de las visitas para poder tener financiamiento".

En esa línea, puntualizó, la cooperación de esta empresa es vital para los recintos que no lo están pasando bien.

Señal T13 En Vivo