Nacional

Xavier Armendáriz se convierte en el nuevo jefe de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte

Xavier Armendáriz se convierte en el nuevo jefe de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte
T13
Compartir
El ex fiscal Metropolitano Oriente asumirá el próximo 9 de abril. El Fiscal Nacional Jorge Abbott destacó su conocimiento sobre el sistema penal.

Este lunes el fiscal nacional, Jorge Abbott, nombró hoy al abogado Xavier Armendáriz Salamero como nuevo fiscal regional Metropolitano Centro Norte.

El abogado de la Universidad de Chile asumirá sus nuevas funciones el próximo lunes 9 de abril.

Dentro de su trayectoria desde el año 2001 -cuando ingresó al Ministerio Público- destaca su ejercicio como fiscal regional Metropolitano Oriente, cargo en el que estuvo hasta el año 2011. Con posterioridad ejerció como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián y también ejerció libremente su profesión. Desde enero de 2017 a la fecha se ha desempeñado como jefe de la Unidad de Control de Gestión de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Asimismo fue juez titular del 31° Juzgado del Crimen de Santiago y, con anterioridad, relator titular de las cortes de Apelaciones de Santiago y Valdivia.

El fiscal nacional Jorge Abbott destacó que Armendáriz "conoce el sistema de persecución penal en su integralidad, tanto desde el interior del Ministerio Público, dada su extensa y destacada trayectoria en él, como desde la judicatura".

En la terna que terminó con el nombramiento de Xavier Armendáriz también estaban Raúl Guzmán y Tufit Bufadel.

Señal T13 En Vivo